Sobre Nosotros

Nuestra Historia

Nos apasiona lo que hacemos!

Café Potosí Colombia S.A.S., es una empresa familiar creada desde el 2018 con el fin de llevar al público en general tanto en Colombia como en el extranjero cafés de especialidad, artesanales y gourmet, de origen colombiano, en todas sus variedades y acabados, así como también crear cultura cafetera. Siendo nuestro país el primer productor de café arábigo suave lavado del mundo y el tercero en producción mundial, obliga no solo a consumir café de buena calidad sino a conocer del maravilloso mundo del café desde la caficultura hasta el barismo. Dentro de nuestros objetivos está: llevar al consumidor cafés de alta calidad de manera directa, desde la zona de cosecha hasta la taza, beneficiando así toda la cadena de producción desde el campesino hasta el cliente. Producimos café especial para gente especial.

Café POTOSÍ Colombia

Nuestro origen

Nuestros cafés tienen como eje de siembra, cosecha y proceso en finca en inmediaciones de los municipios de Filandia y Quimbaya, en el departamento del Quindío Colombia, son productos seleccionados de una finca a la vez y se producen una demanda por lo que siempre estarán frescos . El proceso de trilla, tostión y acabado se efectúa en la ciudad de Bogotá DC, bajo estándares del INVIMA con registro RSAD15I27012.

Nuestro Café

Nuestro producto bandera es la Edición Especial POTOSI, originario de la finca que lleva el mismo nombre, ubicada en la vereda La Cima, en el municipio de Filandia Quindío. Es un café dentro de la clasificación de especialidad, de variedad Castillo, cultivado a 1.470 MSNM, con recolección manual, proceso lavado, secado natural, con mas de 5 selecciones antes de ser llevado al cliente. Tiene un perfil en taza de 83.5 puntos, contando con las características de taza limpia y dulzura en el máximo nivel, acidez y cuerpo medio-alto, fragancia y aroma con perfil dulce frutal, caramelo y nuez.

Se produce en presentaciones para Colombia de 500 y 2500 gramos en acabados grano, molido medio y a requerimiento molido para espresso. Para Estados Unidos de América y Canadá se produce en presentaciones de 340 y 2500 gramos en acabados grano, molido medio y molido espresso y certificado por la Federación de Cafeteros de Colombia con marca Café de Colombia y Denominación de Origen Colombia.

Contamos además con una presentación de café tradicional, que corresponde a una mezcla seleccionada de cafés de finca con gran sabor y aroma ideal para el consumo del hogar en presentaciones de 340 gramos exclusivamente.

sello de calidad

Registrado ante la Federación Nacional de Cafeteros, como marca Café de Colombia y Denominación de Origen Colombia para Estados Unidos y Canadá. 

Nuestro equipo de trabajo

Dispuestos a servirles

Juan Carlos Hernández

CEO - Fundador

Juan José López Orozco

Jefe de producción

Alexandra López Torres

Jefe comercial

Compra tu café

Y recibe una asesoría gratis de como preparar un delicioso potosí en casa!