Un sueño llamado Café Potosí

Café Potosí Colombia S.A.S., es una empresa familiar que lleva lo mejor del café del cultivo a la mesa. Nuestro grano es producido en la Finca Potosí, la cual se encuentra en todo el eje cafetero de nuestro país, más exactamente en la vereda La Cima, perteneciente al municipio de Filandia Quindío y próximo al municipio de Quimbaya. En Bogotá realizamos los procesos de  trilla, tostión y acabado, con altos estándares de calidad.

Nuestra historia comienza con el sueño de Juan Carlos Hernández, nuestro CEO y fundador, quien acompañado de su familia, tomó como base una tradición de cosecha cafetera de hace aproximadamente 50 años, pero no había dado el salto de calidad, puesto que cosechaban un café artesanal sin mucho valor agregado. Es así como en el año 2018 deciden tecnificarlo hasta llegar a producir hoy en día cafés especiales de alta calidad.

Desde entonces, la mejora continua e innovación en nuestros procesos han ido de la mano a nuestro quehacer diario, para ser lo que hoy en día somos, y con el anhelo incesante de seguir creciendo, para contribuir al consumo de cafés especiales en Colombia y el mundo.

Café Potosí se caracteriza por tener unas notas diferenciadas en nuestro perfil de taza, que recoge lo mejor de los nutrientes del suelo y sumado a la entrega por el trabajo de nuestros artesanos, entre otros factores, han permitido que nuestro producto haya traspasado fronteras, llegando a exportar a 10 países, siendo los Estados Unidos y Canadá nuestros principales socios internacionales, con la meta de seguir expandiendo nuestro nicho de mercado en el exterior.

Quienes prueban nuestro café podrán sentir en cada sorbo, unas notas a dulce frutal, caramelo y nuez, acidez y cuerpo medio alto de un ejemplar de variedad Castillo, cultivado a 1450 MSNM con proceso lavado y secado al sol. Sumado a esto, cada consumidor podrá retribuir de la mejor forma todo el amor que un grupo de personas le impregnan a su trabajo, desde el primer grano recolectado hasta entregarlo y llevarlo a la taza.

Como organización estamos orgullosos de apostarle al café y al trabajo justo de nuestros colaboradores, queremos que nos reconozcan por ser una empresa que vive en constante evolución para el bien de todos los que tengan relación con nuestra actividad. Por eso ante todo podemos decir que somos Café Potosí, somos un sueño hecho realidad.