Nuestra Política de Trabajo Justo.

Nuestro país se caracteriza por poseer un gran porcentaje de actividades económicas relacionadas al campo, y por ende, una alta población que se desempeña en dichas ocupaciones, y el sector cafetero no es la excepción pues para el 2019 el café aportó $7,2 billones a la economía del país, la cantidad de familias cafeteras sobrepasa los 500 mil, pero desafortunadamente en muchos de los casos, el campesino promedio no recibe un trato adecuado por parte de quienes lo contratan.

Por eso una de las principales premisas que tenemos como empresa, es el valor que tiene cada uno de nuestros colaboradores, nos esmeramos por retribuir el esfuerzo que hacen cada uno de ellos por aportar al crecimiento de nuestra empresa.

Cada miembro de café Potosí recibe cada una de las prestaciones sociales, una adecuada remuneración, un correcto trato y demás herramientas para que puedan seguir creciendo en sus proyectos personales y mejorar su calidad de vida, todo esto está alrededor de nuestra política de trabajo justo.

Nuestros caficultores como esos ejes fundamentales en la cadena de valor de nuestro café, reciben en este caso todos los beneficios que como empresa le podemos dar, lo cual merecidamente se lo ganan, pues sin ellos ninguno de los siguientes eslabones podría llevarse a cabo.

Como empresa también tratamos de impactar nuestra sociedad y especialmente la zona de influencia en donde producimos café, en la vereda La Cima, del municipio de Filandia Quindío. Como parte de nuestro compromiso, velamos por el bienestar de la escuela  rural que en dicho lugar se encuentra, por eso con frecuencia aportamos con implementos, campañas educativas e incluso apoyo en la seguridad.

También nos consideramos una organización que cree en la institucionalidad del país, es por tal motivo que entidades como la Policía Nacional, el ejército Nacional, y las instituciones gubernamentales locales, son muy importantes para nosotros, con las cuales tenemos una estrecha relación y tratamos de darle ciertos beneficios para acceder a nuestros productos.

Para nosotros además de producir café de especialidad, producimos también sueños en cada una de las personas que hacen parte de nuestra estructura organizacional, quienes son los que hacen posible que en la mesa de nuestros consumidores, se deguste de la deliciosa taza de café Potosí.